MAGDA
Magda Olga Kurdziel

Nacida en Polonia, Magda Olga Kurdziel no tuvo una conexión temprana con el océano. Su primer encuentro con el freediving fue casi por casualidad, mientras trabajaba como divemaster en Bali. Lo que al principio veía como una actividad de «locos», la cautivó al instante. Las sensaciones que experimentó la llevaron a enamorarse de la apnea. Sin embargo, su carrera profesional la obligó a alejarse del agua por casi una década.
Asentada en Barcelona, Magda decidió retomar la apnea y se unió a un instructor con poca experiencia. A pesar de los constantes sangrados nasales y que prácticamente no pudiera a bajar más de 2m, él la animaba a seguir intentándolo, diciéndole que era algo normal en el freediving. Frustrada por no poder compensar bien, Magda decidió tomarse un descanso de la apnea. En un viaje a Mallorca, mientras buceaba con tanque, sufrió un accidente. Los doctores le confirmaron que la causa había sido la presión ejercida en sus oídos y senos paranasales durante sus múltiples intentos previos de apnea.
Esta traumática experiencia marcó un punto de inflexión. Desde entonces, uno de sus mayores retos y satisfacciones es ayudar a los alumnos a superar sus propias dificultades de compensación. Su empatía y paciencia con quienes se enfrentan a este obstáculo son la base de su enseñanza, porque sabe de primera mano lo que se siente y lo gratificante que es superarlo.
En Apnea Natura, Magda no solo enseña las técnicas, sino que comparte su profundo amor por la vida marina. Su compromiso con la conservación la llevó a ser voluntaria en el CRAM (Centro de Recuperación de Animales Marinos), donde se especializó en el cuidado de tortugas. Esta pasión la motivó fundar la asociación Natural Freedivers, con el fin de promover el cuidado del entorno marino a través de la apnea.
Más allá de ser una instructora certificada como Advanced Freediver por SSI, Magda ofrece una perspectiva única con las especialidades de SSI en ecología marina, tortugas, rayas, mantas, peces y mamíferos. Esto le permite combinar su pasión por la enseñanza de la apnea con la divulgación sobre la vida acuática.
Además, su pasión para la fotografía y el cine submarino la convierte en la fotógrafa oficial de Apnea Natura. Cada alumno se lleva un recuerdo tangible de su experiencia: fotos y videos que capturan la magia de su viaje en el agua. Hablando cinco idiomas, Magda derriba cualquier barrera de comunicación, haciendo de la apnea una experiencia accesible y enriquecedora para la comunidad internacional.
Por qué escogernos
01
02
03
04






